La lista "Libertad y Dignidad", que impulsa el jefe comunal Mario Ishii, todavía amenaza a Florencio Randazzo. Es que, ante la impugnación que dispuso la junta electoral partidaria, que luego fue ratificada por la Justicia, los abogados del dirigente del poncho presentaron un recurso de apelación para que no les impidan competir. 

Ahora, la Cámara deberá decidir si ratificar o rectificar el fallo. En caso de que suceda lo segundo, el exministro de Transporte, denberá competir con una lista en las PASO de agosto. Esto, además de ser un obstáculo para llegar a octubre, obliga a que se repartan los tiempos asignados para publicidad electoral. 

Según la junta, la lista de "libertad y dignidad" fue rechazada por incumplimientos en la presentación de los avales y demás papelerío pertinente que, si bien fue entregado, no llegó a tiempo. Desde el ishiismo alegan que, en realidad, hay una intención de proscribirlos por parte del randazzismo. 

En tanto, José Ottavis, el otro que había quedado impugnado, no presentó el amparo y ya venció el plazo. Por lo que ya no será posible que su lista, "Amarte Argentina" esté en los cuartos oscuros en agosto.