No mejoran las cosas y sobre llovido, mojado. Porque a la inflación de enero y febrero habrá que sumarle la inminente suba en el precio del servicio del gas. En lo que el gobierno promociona como un alivio, las tarifas residenciales de gas que superen los 250 pesos, tendrán incrementos de entre 300 y 500 por ciento. 

Los intendentes del Frente para la Victoria que participaron de la Audiencia en la que el ministro de Energía Juan José Aranguren hizo la presentación de la propuesta del Gobierno, cuestionaron la decisión del aumento. Allí estuvieron los miembros del grupo Esmeralda Gabriel Katopodis (San Martín) , Fernando Gray (Etcheverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

“Estamos peor que el año pasado, la economía no arrancó, el consumo cayó y hay más desempleo y pobreza”, afirmó Katopodis. Y le reclamó al gobierno “que cumpla con su rol de Estado, un Estado presente que debe estar del lado de los más débiles, de los trabajadores, de las PyMEs y no defendiendo los intereses de las empresas prestadoras de servicios públicos”.

Además, aseguró que “el único responsable es el gobierno nacional” y sentenció: “Ya no hay excusas ni culpas de la gestión anterior”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró, que "el Gobierno Nacional quiere hacer desaparecer el GNC, que es el gas que usan los sectores trabajadores". Además explicó que el 15 por ciento de las ventas en las estaciones de servicio de Esteban Echeverría son de Gas Natural Comprimido.

Tras afirmar que el ministro Aranguren anunció el aumento de la tarifa de gas 24 horas antes de la Audiencia Pública, Gray preguntó: “¿Para qué nos convoca si ya está definido el aumento?".

(Fuente Infocielo)