El peronismo cada vez es más consciente de que enfrenta a un rival duro en estas elecciones y que necesita aglutinarse si quiere lograr un resultado que frente el plan de ajuste de Cambiemos. 

En ese marco, el intendente de Moreno, Walter Festa, fue quien tiró el puntapié al pedirle al candidato a Senador Florencio Randazzo, quien no logró una buena elección, que "se baje".

En diálogo con el programa A los botes de FutuRock, Festa sostuvo respecto de Randazzo:"Que se baje sería un gesto histórico más que importante en estos tiempos, donde necesitamos estar juntos. Si Randazzo comprende el momento que están pasando los argentinos, y más que esta elección es la elección intermedia más importante desde la llegada de la democracia por lo que significa: si Macri gana se legitima con el voto del pueblo y si pierde se le empieza a poner un freno. Y Randazzo también es del campo popular. Ojalá que tenga ese gesto histórico porque todos los peronistas y los bonaerenses lo vamos a valorar". 

Además dijo que "esperamos que la gente que le quiso poner un freno a Macri con su voto acompañe a Unidad Ciudadana, que es el espacio que está más cerca".

El funcionario opinó que "las elecciones de Massa y Randazzo no han sido muy buenas" y pidió que "Macri comprenda que gran parte de los argentinos está en desacuerdo con lo que ha hecho. Somos los únicos que podemos poner un freno"

"Hoy el adversario es Macri" y destacó la importancia de "hacer el esfuerzo para estar todos juntos". "Dividir no tiene sentido, el resultado ha sido ajustado en favor de Cristina. El Gobierno tiene que comprender que el camino es equivocado y la gente no está de acuerdo", argumentó.

"Lo que importa es la cantidad de gente que le dijo que no a este Gobierno, que es el 66%. Claramente es Unidad Ciudadana el que puede ponerle un freno. Estoy convencido de que Cristina tiene margen para seguir creciendo" aseguró y concluyó: "Sabemos que no ganó Bullrich. Entre hoy, mañana y pasado, se va a hacer público que Cristina ganó por uno o dos puntos".