Martín Insaurralde, clave en las elecciones ya que lidera Loma de Zamora, el segundo distrito más populoso de la Provincia, se sumó al operativo clamor para que Cristina Fernández sea candidata. Así es lo habría dicho al líder de la Cámpora, Máximo Kirchner, que fue hasta el distrito del sur el miércoles por la tarde.

La reunión, además, representa la reconciliación entre el mandatario comunal y el kirchnerismo puro, luego de lo que fue el vaciamiento de la reunión de que encabezó  Máximo en el Suterh, el martes anterior.

De este modo, el pedido de Cristina candidata avanza un paso más para la concreción. Es que la ex Presidenta le dijo a los intendentes propios con los que se reunió en el Patria que, si su nombre es necesario para lograr la unidad en la Provincia, está dispuesta a presentarse. 

Insaurralde integraba el grupo de intendentes denominado Esmeralda. Aunque esa alianza terminó de fracturarse con la postulación de Florencio Randazzo. El ex ministro de Transporte cuenta, justamente, con los exesmeraldos, Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Luego, el jefe de Lomas se mostró cercano al grupo Fénix. Estos jefes comunales, entre los que despunta Gustavo Menéndez (Merlo), también se mostraron tajantes en presionar por la postulación de la ex Presidenta, aunque hoy están más distanciados de La Cámopora. Plantean que la conducción de la exjefa no es trasladable a otras figuras, es decir que si no se presenta, debería haber otro tipo de negociación en cómo se reparten los cargos. 

Además de la veintena de intendentes 'leales' a CFK, el kirchnerismo cuenta como aliado a Fernando Espinoza. El titular del PJ bonaerense maneja, vía Verónica Magario, el distrito de La Matanza, el más poblado y con el electorado más grande de la Provincia. 

Las miradas estarán todas puestas en lo que suceda esta noche, cuando Cristina dé una entrevista en C5N, en la que seguramente se referirá a su postulación.