La denuncia la realizó la CGT ante la justicia y se lo comunicaron al Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, donde señalaron que se investigue a la Dirección de Economía Social, acción cooperativa y empleo de Quilmes, a cargo de Leandro Díaz por distintas irregularidades, entre otros hechos, el caso de un cooperativista fallecido que sigue firmando y cobrando.

Según informó el portal local 'Con los Pies en el Barrio', entre las irregularidades denunciadas, apareció el caso de un hombre fallecido en agosto de 2016, Orlando Jesús Meza, que "sigue firmando y cobrando".

Una trabajadora municipal dada de baja recientemente le dijo al mismo sitio de noticias que "eso lo verificó el Ministerio de Desarrollo Social". Las pruebas se encuentran en poder de la Justicia Federal por falsificación de documento público.

Entre el material de denuncia se encuentra el acta de defunción del hombre fallecido el 19 de agosto de 2016 y las planillas de la Dirección de Empleo con fechas posteriores donde el hombre en cuestión seguía  “firmando”.

Por las irregularidades en los pagos, como el caso del fallecido que sigue cobrando, y por amenazas recibidas, los cooperativistas presentaron las denuncias con pruebas ante el Ministerio de Trabajo de Nación, en Desarrollo Social de Nación, en la Fiscalía local y en la Federal, por lo que fueron recibidos por el segundo de la Ministra Carolina Stanley.