En conferencia de prensa, Rodriguez expresó que “luego de analizar las PASO con cuarenta delegados de educación y patronatos y de haber deliberado con el conjunto de la dirigencia de UPCN de la Provincia de Buenos Aires hemos decidido dar nuestro apoyo a la lista de Unidad Ciudadana".

Y agregó que "convocamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de senadora y a Hernán Letcher como concejal para nuestro distrito", enfatizó Rodríguez.

"Decimos no a los despidos, no al ajuste y trabajamos por la Unidad de los trabajadores. Llamamos a todos nuestros afiliados y a los ciudadanos y ciudadanas, que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a votar por Unidad Ciudadana para marcar un claro límite al Gobierno de Macri".

En el mismo sentido, el candidato por Unidad Ciudadana Hernán Letcher provechó para enviarle un mensaje al intendente "coincidimos con Katopodis, el peronismo tiene que unirse para frenar el ajuste. Él tiene que elegir si el que entra en la próxima elección es un peronista como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores o si es Gladys González, que va a profundizar el ajuste".