Con el clima ya caldeado por todo lo que sucedía en las inmediaciones del Congreso Nacional, también en La Plata Cambiemos buscaba imponer un paquete de ajuste que incluía, entre otras leyes, una extensión de la edad jubilatoria y el recorte de los aportes de los bancarios de la Provincia. Como en la capital federal, también hubo represión con balas de goma en las inmediaciones.

Distintos gremios (CICOP, ATE, UDOCBA, SUTEBA, La Bancaria, entre otros) realizaron una fuerte protesta en el Parlamento provincial. La policía montada, corrió a los manifestantes y además se utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos.

La oposición, encabezada por Unidad Ciudadana-FpV, que encabeza Florencia Saintout, reclamó que la sesión se levantara hasta que finalmente hubo un cuarto intermedio.

En el temario de la sesión se encontraba la prórroga de la ley de la emergencia en Seguridad y la reforma a la ley de Ministerios, que prevé la eliminación de 221 cargos políticos para lograr un supuesto ahorro de $600 millones.

"Hacemos responsable a la gobernadora María Eugenia Vidal por la represión policial ejercida. Le exigimos a Vidal que dé explicaciones sobre este vergonzoso accionar represivo de las fuerzas de seguridad que deberían velar por la seguridad de los ciudadanos en lugar de atropellarlos con caballería, gases y balas de gomas como sucedió hoy en las calles de La Plata", señaló en conferencia de prensa la titular del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FpV, Teresa García.

En La Plata también las protestas frenaron parte del plan de ajuste de Vidal