En el marco de la conmemoración por un nuevo aniversario del 17 de octubre, consejeros del PJ malvinense pidieron la renuncia de Jesús Cargilino como presidente del partido a nivel local. En su lugar, proponen que asuma Leo Nartini, el jefe comunal que destronó al barón en las última elecciones. 

“Estamos convencidos de que usted (Leo Nardini) compañero es nuestro mayor y mejor representante para llevar adelante las banderas justicialistas”, señala el comunicado que presentaron en el acto en el acto por el Día de la Lealtad realizado en Grand Bourg, con una gran cantidad de militantes y agrupaciones que se concentraron por la tarde del lunes. 

Los consejeros del PJ malvinense consideran, además, que Cariglino los traicionó por pasar a formar parte del “armado peronista” en Cambiemos. Además, aseguran que ya no los representa, y por eso pidieron que sea el nuevo titular del partido Nardini. Por último, según indican desde el distrito, lo que pretenden es dejarle un vacío de poder dentro de la estructura del PJ local, para que la gobernación provincial quede con un dirigente sin un movimiento detrás que lo acompañe.

Tras perder las elecciones tras estar dos décadas en el cargo, Cariglino también vio desmembrarse su bloque de concejales. Actualmente el barón caído cuenta con una sola edil. Y para colmo de males, ahora los consejeros del PJ de Malvinas anuncian que apoyan a Nardini. Mal momento para el exintendente.