El Concejo Deliberante de San Vicente denunció al intendente Gómez por haberse hecho una "escapada" a Brasil sin la debida autorización y quieren interpelarlo para que de las explicaciones del caso.

El permiso había sido denegado por la grave situación que atraviesa el distrito. El diario on line Infocielo denunció que el intendente macrista viajó a Brasil el 24 de noviembre con su familia y que regresó el 1 de diciembre. Pero el haber faltado a sus obligaciones por mas de cinco días y sin la autorización del Concejo Deliberante se torna en una falla severa ya que la Carta Orgánica de las municipalidades, en su artículo 157 establece que "cuando la ausencia del intendente supere los cinco días corridos únicamente puede hacerlo con la autorización del Concejo Deliberante.

Para intentar evitar la interpelación el intendente envió a su jefe de Gabinete, Federico Cantó, a desmentir el viaje. "No habíendose otorgado dicha licencia y encontrándose el Sr. Intendente cumpliendo normalmente sus funciones, solicito a usted tenga a bien retirar dicha nota" fue la respuesta oficial del ejecutivo local al Concejo Deliberante que solicitaba aclarar si Gómez se había ido o no de vacaciones.

Los concejales de la oposición impulsan de todos modos un pedido para que Gómez en persona concurra a dar las explicaciones del caso.

Este no es el primer escándalo que se cierne sobre el intendente ya que pocos días después de asumir en su cargo benefició a casi toda su familia con cargos en la municipalidad.