"si Cristina no es candidata, Florencio es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa, por un montón de pergaminos que tiene", dijo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en radio Futurock. 

Las declaraciones se producen en un momento delicado, ya que este lunes se frustró la reunión de 'mesa chica' en la que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se juntaría con un grupo de jefes comunales para reconstruir el vínculo tras la ruptura que se produjo la semana pasada. Pero el fallecimiento del padre de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), fue la supuesta razón por la que se levantó el mitin.

No obstante, Menéndez subrayó que "Cristina sigue teniendo centralidad en el peronismo de toda la República Argentina así que puede colaborar muchísimo en este proceso".

Sobre Florencio Randazzo, el jefe comunal dijo que "es uno de los emergentes con posibilidades de ser presidenciable por el peronismo, junto a otros compañeros. El peronismo va a ir encontrando su rumbo para enamorar a una sociedad que en las últimas elecciones nos dio la espalda".

Asimismo, el 'Tano' se pronunció a favor de "trabajar por la unidad" y subrayó que en caso de no poder lograrla "por diferencias irreconciliables", las PASO son "una buena forma de dirimir estas diferencias, siempre y cuando el proceso electoral no se lleve puesto el equilibrio y la racionalidad que tiene que haber".

"En el peronismo no sobra nadie pero no tenemos que caer en los errores del pasado. El peronismo tiene que empezar a aparecer en las páginas de política y no figuras cercanas del peronismo aparecer en policiales", sostuvo.

Este martes por la tarde, Cristina Fernández encabezará un cónclave con jefes comunales, con el objetivo de reordenar la interna. En un primer momento se esperaba que participen varios mandatarios locales, aunque en las últimas horas trascendió que la presencia podría estar reducida sólo a los "leales". Es decir, los que a lo largo de todo este tiempo se han mantenido alineados con el kirchnerismo, como lo son Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada). Los nombres que desfilen esta tardo por el Patria, darán una pauta del volúmen que tendrá la mentada unidad que impulsan desde el seno del kirchnerismo.