Desde el MTE aseguraron que el supuesto cartonero, de nombre Miguel R. Alfonso, "no es socio de la cooperativa que denuncia -Amanecer de los Cartoneros- ni trabaja o trabajo jamás en la misma", expresaron en un comunicado que reprodujo el sitio InfoNews. 

Pese a que en informe que presentó el periodista Martín Ciccioli, en Canal 13, Alfonso aparecía con un uniforme de cartonero y ropa de la cooperativa, "en su cuenta de Facebook manifiesta ser Policía Federal. Tampoco se identifica con ninguna organización política y es puntero del Pro", agregaron desde la organización. 

Los conductores de Telenoche afirmaron que los dirigentes del MTE se quedaban con recursos de los trabajadores, aunque la única evidencia que mostraron fue el testimonio de Miguel R. Alfonso. 

Por otra parte, la organización aclaró que varias de las problemáticas enumeradas en el noticiero son responsabilidad, en verdad, del gobierno de la Ciudad, como "la incorporación de trabajadores al sistema, la falta de entrega de indumentaria, el mal estado de vehículos, pérdida de logística de trabajo, el negocio irregular de alquileres a terceros", entre otras.

Como se aprecia en la imagen que difundió InfoNwes, Miguel hizo campaña para Néstor Grindetti en 2015, el actual intendente macrista de Lanús y exfuncionario porteño del entonces jefe de gobierno, Mauricio Macri. 

El informe de Telenoche que desmiente el MTE