El domicilio de un docente de 54 años del Colegio Nacional de Quilmes José Manuel Estrada fue allanado en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de realizar amenazas de bomba en el establecimiento donde trabaja, según informaron fuentes policiales.

La supuesta pericia fue realizada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en la casa del imputado, ubicada en la calle Roque Saenz Peña al 600 de esa ciudad, donde además se le incautó un revólver calibre 32 largo y seis celulares.

El imputado, acusado de "intimidación pública", está sospechado de realizar al menos una llamada con una amenaza de bomba el primero de septiembre en el establecimiento escolar, donde cumple tareas laborales, ubicado en las calles Sarmiento y Conesa, en la localidad bonaerense de Quilmes.

El colegio tuvo que evacuarse en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma. La investigación posterior permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento que terminó con la detención del docente.

En la causa interviene la UFI Número 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

(Agencia Télam)