"Por unanimidad resolvimos destituir a la magistrada [Alejandra Claudia Velázquez] e inhabilitarla para ejercer en adelante función judicial. La gravedad de los cargos imputados que fueron acreditados con la prueba producida a lo largo del procedimiento, fundaron la toma de esta decisión", dijo la Senadora de Cambiemos Nidia Moirano, según consignó el medio Infobae este jueves. 

Y agregó: "A pesar de la gravedad que significa para el estado de derecho el apartamiento de un juez, y ante la comprobación de las faltas y delitos cometidos, se avanzó en la decisión correcta. No hay duda de que el apartamiento dictado por unanimidad en el jury, habla de dar un paso concreto en pos de recuperar la transparencia, eficiencia y eficacia judicial".

Velázquez está acusada, según consignó el mismo medio, de datar falsamente sentencias e interlocutorios; irregularidades en el procedimiento, intermediación de cesión directa por precio de personas por nacer, acoso laboral, incumplimientos reiterados en materia de adopción, actos de parcialidad manifiesta,entre otros.

La ahora exmagistrada renunció en 2016, cuando ya estaba en marcha el proceso de enjuiciamiento, pero la Gobernadora María Eugenia Vidal rechazó la renuncia para que el jurado pudiera cumplir su cometido de destituirla.