El secretario Suteba, Roberto Baradel, anunció que la lancha colectivo que recolectaba alumnos de los lugares más inhóspitos del Delta ya dejó de funcionar. Esto fue luego de que el gobierno provincial anunciara el cierre de establecimientos educativos rurales de menos de 10 estudiantes.

La gobernadora María Eugenia Vidal cerró 39 escuelas rurales y otras 10 en el Delta (cuatro jardines y seis primarias). A menos de una semana del inicio de clases, desde Dirección General de Cultura y Educación anunciaron que queda “suspendido el servicio de transporte fluvial”.

La medida fue anunciada mediante un mail a las Jefatura regionales firmado por Daniel Dutto, Subdirector de Transporte Fluvial. En el correo se detalla que la “EP N°13 / Jardín de Infantes N° 919 de Arroyo Pay Carabí, EP N°19 / Jardín de Infantes N°920 de Arroyo Las Cañas, EP N°18 / Jardín de Infantes N°904 de Arroyo Felicaria y EP N°25 / Jirimm N°1 de Arroyo Caracoles hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos”.