La imputación de Asnaghi es por usurpación de título y honores (artículo 246 del Código Penal) tras ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique, sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras.

Según informó el equipo de 'La García' en su canal de Youtube, Asnaghi entregó escrituras de viviendas a ensenadenses, sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados.

Ensenada. Imputaron a Gustavo Asnaghi, concejal electo por Cambiemos

El ilícito de Gustavo Asnaghi marca un nuevo atropello de la Gobernadora Vidal contra el Intendente Mario Secco que ya lleva entregadas más de 3000 escrituras con los pasos que corresponden sin hacer uso político de la acción, según aclaran desde el municipio.

Asimismo, se vuelve a demostrar cómo Cambiemos atenta contra la autonomía del Municipio y se busca saltear a la autoridad máxima del distrito, el Intendente Municipal.

Desde la gestión Mario Secco se llevó adelante el plan de escrituración más grande de la historia de la ciudad, en diálogo con las dependencias de la Provincia, cumpliendo con los pasos que dicta la Ley, para que los vecinos sean dueños de sus casas. En este sentido, las escrituras que se entregan en Ensenada se logran gracias a la mensuras que realiza el Municipio pagando los honorarios de los agrimensores.

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, Dra. Susana González, radicó la denuncia por la que Gustavo Asnaghi quedó imputado por aparentar ostentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente. Como consecuencia, el lunes se enviarán los escritos a las dependencias del Gobierno de la Provincia para esclarecer cómo llegaron escrituras a las manos de Asnaghi.

Es importante aclarar que las escrituras que entrega Gustavo Asnaghi, para sacar rédito político, no tienen ningún tipo de validez ya que los titulares deben firmar ante un Escribano de la Escribanía General de Gobierno en acto público.