El Presupuesto se volvió un verdadero dolor de cabeza para el intendente Nicolás Ducoté, que no para de recibir críticas de todos los sectores, incluso de los que hasta hace poco tiempo integraban el bloque oficialista.

El jueves el Ejecutivo local presentó la ordenanza que proyecta unos $ 3.500 millones de pesos, de los cuales, la mayoría ($3.193 millones) corresponde a fondos municipales de libre disponibilidad, completando la cifra los fondos que llegarán desde provincia y Nación. Por ello, el concejal Daniel Liberé consideró se trata de una "locura" y que "están tirando el dinero".

"Ese presupuesto es un despilfarro. Están tirando el dinero. La Secretaría General a cargo de Lucía Ravina tiene asignados $ 22 millones, de los cuales más de 50% ($12 millones) están imputados a gastos de catering, sonido, alquileres de pantallas LED, contrataciones de artistas por $6 millones. Una locura", le dijo Liberé al sitio Ámbito.com. Y agregó que: "Es necesario invertir en salud y obra social. Las calles están destruidas en el distrito, el Hospital Municipal está desvastado". 

Sobre su salida del bloque oficialista, Liberé explicó que se debió la escandalosa ruptura de la sociedad con el Frente Renovador, a principio de mes. El macrismo juntó apoyos para remover de la presidencia del Concejo Deliberante al massista Osvaldo Pugliese, y en su lugar colocaron a Gustavo Trindade, quien llegó a la banca por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pero además responde a Jesús Cariglino. El barón caído de Malvinas Argentinas saló a las filas de Cambiemos y opera en el distrito por orden del gobierno provincial. 

"Ese fue el episodio que detonó mi salida, pero las relaciones ya estaban deterioradas porque al intendente Ducoté no le gustó que le votara en contra la ley de fotomultas", cuenta Libere al mismo sitio. 

"Mi alejamiento lamentablemente costó muy caro, pues echaron a 8 empleados que estaban relacionados conmigo, gente que en promedio cobraba $ 8.500 y con familias que mantener", recuerda el concejal. 

Para Liberé, el principal inconveniente que tiene la actual gestión de Ducoté es que "todos los puestos clave de gestión están ocupados por gente que no es oriunda de Pilar. Las secretarías y direcciones están a cargo de funcionarios de Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas. Trajeron gente de Chubut", aseguró, y destacó: "Hay que dejarse de joder y darles valor a los vecinos de Pilar".