Este miércoles, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realiza una jornada nacional de lucha bajo el lema "Sin Tierra, Techo y Trabajo, la Reforma es contra los de Abajo". El reclamo es para que se trate de manera urgente la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria y el impulso de una ley de Economía Popular.

"El punto clave de la ley de Emergencia Alimentaria tiene que ver con la malnutrición. De 20 mil chicos relevados en la provincia de Buenos Aires, el 48 por ciento tiene problemas de malnutrición producto de una dieta basada en guiso, harinas y con falta de leche y proteínas", reveló Daniel Menéndez.

En declaraciones a FM La Tribu, el referente de Barrio de Pie dijo que lo que piden es "aumentar la cantidad de vacantes en los comedores escolares y mejorar la calidad de la dieta. Tiene que haber una política pública, universal, inclusiva que permita revertir estos números", y aclaró que se trata de un problema estructural que "en este gobierno se ha agravado".

La movilización arrancó a las 7 en el Obelisco y tendrá su cierre a las 18 frente al Congreso Nacional. Para visibilizar el reclamo, habrá ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias, informó el sitio InfoNews esta mañana.