Dos militantes de La Cámpora de Luján fueron detenidos de manera ilegal por la Policía Bonaerense este martes por la tarde, mientras esperaban a otra persona en la puerta de la Escuela Normal.

La agrupación denunció que un hombre de 40 años y un joven de 20 fueron aprehendidos “de manera ilegal”, cuando los efectivos consideraron que se encontraban “en actitud sospechosa”, de acuerdo con el medio local El Civismo.

Según trascendió, los militantes se encontraban en la puerta del establecimiento educativo, esperando que un tercero termine su horario laboral, cuando los oficiales se acercaron a solicitar los respectivos documentos.

Ambas personas accedieron al pedido, pero uno de ellos se dispuso a filmar el procedimiento con su teléfono lo que derivó en que uno de los efectivos le quitara el celular y que ambos militantes terminen en la Comisaría Luján Primera.

Además, una fuente de La Cámpora denunció que uno de los detenidos fue brutalmente golpeado por los oficiales de la Bonaerense.

“No es la primera vez que pasa; ya han detenido a militantes en otras oportunidades cerca de la unidad básica”, alertaron desde la agrupación, y afirmaron: “Nos parece una situación grave y vamos a ir a fondo”.