Acompañada de Jorge Taiana, el segundo en la lista de Unidad Ciudadana para senadores por la Provincia, Cristina Kirchner arrancó sus recorridas con un claro objetivo: mostrar ejemplos de los afectados que potenció el gobierno de Mauricio Macri. La estrategia va en sintonía con lo producido en Arsenal, donde quince ciudadanos reflejaron la crisis económica que afecta a empleados, productores, comerciantes y dueños de pymes. 

La cooperativa Cuero Flex que visitó la ex Presidenta, se encuentra en en el municipio de San Martín, esta integrada por 72 trabajadores y trabajadoras y hoy tiene serios problemas financieros debido a los tarifazos en los servicios y la caída del consumo. 

El año pasado la cooperativa pagaba 18 mil pesos de gas y ahora unos 170 mil pesos por cada uno de los dos medidores, le explicaron los trabajadores a CFK. 

En tanto, de luz pagaba 50 mil pesos y ahora se fue a diez veces más el valor, es decir 500 mil pesos. 

La cooperativa, según informaron en un comunicado, no puede aumentar el sueldo a sus trabajadores, lo cual se le suma a una caída del 30 por ciento en su producción como consecuencia de la caída de consumo interno.