En una profundización de lo que fue el encuentro de la semana pasada, intendentes y demás dirigentes del panperonismo del FpV se juntaron a comer un asado en la casa de Juan Cabandié con la presencia clave de Cristina Fernández de Kirchner, que ya esta tarde marcha para Europa, a una gira política. 

Con todavía más presencias que la vez pasada, cuando Máximo Kirchner despuntó como figura principal del encuentro, algo queda claro: a contramano de lo que sucedía en 2016, hay un sector mayoritario del PJ que está dispuesto a ordenarse bajo la conducción y el caudal electoral que ofrece la ex Presidenta, más allá de si se presenta o no como candidata.

Más allá de lo simbólico del encuentro, la cena no fue "rosca" electoral, afirmaron a este medio, ya que no hubo desfile de nombres posibles para ocupar las listas. Aunque sí uno de los objetivos planteados fue el de "avanzar en un armado electoral con potencia, sólido y confiable, para evitar fugas". 

Principalmente CFK se abocó a dar definiciones políticas y económicas, al mismo tiempo que aceitar conceptos y organizar al hoy dispersado PJ. En ese sentido, hubo acuerdo en que hay que armar una "Unidad Legislativa" para los congreso, nacional y provincial, y que esa unidad sea el resultado de las elecciones. 

Del encuentro participaron todos los que estuvieron el martes pasado, como el titular del PJ, Fernando Espinoza, y los intendentes Martín  Insaurralde. Leo Nardini, Gustavo Menendez, Verónica Magario, Walter Festa, entre otros. Pero destacan también nuevas incorporaciones como la del diputado Provincial, Juan José Mussi, los intendentes Mariano Cascallares (Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), y la diputada nacional Mayra Mendoza. 

La ex Jefa de Estado, escuchó primero a los intendentes que le relataron la situación económica y social en sus distritos, para luego pedirles a todo los dirigentes que estén "al lado de la gente en los conflictos reales de los vecinos apoyando, dando soluciones y acompañado", contaron presentes. 

CFK puso como ejemplo las batallas que dieron los intendentes con los tarifazos y los reclamos por despidos.

Sobre la economía dijo que las contradicciones se van a profundizar y que lejos de haber un cambio lo que viene es "una profundización del ajuste luego de las elecciones". En ese sentido alertó sobre lo que podría ocurrir con el sistema previsional al alertar que, según contaron, esa "es la próxima caja por la cual va el gobierno".

En los hechos, esta reunión también representa un nuevo golpe a las intenciones de Florencio Randazzo. El exministro de Economía impulsa su precandidatura dentro de las PASO, aunque por lo pronto no queda claro que haya voluntad del otro sector, que es más grande, de que haya una interna.