La Justicia embargó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, por 8 millones de pesos, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero en la compra de un departamento en Miami valuado en 403 mil dólares. El inmueble está ubicado en 485 Brickell Avenue 174 y fue comprado por una firma que se montó un mes antes de la operación.

La denuncia la había realizado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y derivó en esta medida firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, previamente solicitada por el fiscal federal Matias Di Lello.

La defraudación al Estado se habría practicado a través de una empresa montada en Miami y que recibió un préstamo de una firma uruguaya cuyo director figura en los Panamá Papers, al igual que el jefe del Estado argentino, informó el medio Página 12.0

El periódico también indica que la maniobra fue identificada el 18 de julio de 2012, cuando la AFIP verificó la participación del hombre de Vicente López en la firma Icon Unit 1704 LLC.