A finales del año pasado y a raíz de presuntas irregularidades cometidas en la gestión por consejeros y consejeras electas, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió intervenir el Consejo Escolar de Moreno, nombrando como interventor a Sebastián Nasif.

Fue en octubre de 2017 cuando la gestión Vidal, a través de una resolución de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, decidió la “avocación” del Consejo Escolar por presuntas irregularidades, lo que fue calificado por el intendente Walter Festa (Unidad Ciudadana) como “golpe institucional”.

El gobierno nombró entonces a Nasif, docente y candidato en 2015 por el Frente Renovador junto a Aníbal Asseff, ahora principal referente de Cambiemos en el distrito del oeste del conurbano. De hecho, como él mismo lo reconoció, fue el propio Asseff el promotor de la “avocación”.

Es innegable entonces el vínculo macrista con la trágica explosión ocurrida en la escuela morenense, que mató a dos personas: el Consejo es directo responsable de la infraestructura escolar en cada municipio, ya que establece cómo y cuánto dinero se destina a cada establecimiento de lo que le envía la Provincia.

Y, a través de Nasif, fue el macrismo bonaerense encabezado por Vidal el que lo hizo…