Aunque resulte difícil de explicar, el precandidato a senador Sergio Massa (1País) visitó el partido bonaerense de La Matanza, acompañado por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien culminó su gira de tres días junto al diputado, en la cual presentó un informe sobre seguridad, un libro y hasta degustó un choripán en el distrito más poblado del Conurbano bonaerense. 

Con un acto en el club Madero Central, en el Partido de La Matanza, Massa le mostró a Giuliani las primeras 75 alarmas del sistema "Alerta Buenos Aires", instaladas en una zona del Conurbano donde el último año aumentó significativamente el delito, a un promedio de 50 robos por mes, según los cálculos indicados por 1País. 

Allí, el ex alcalde de Nueva York compartió un choripán y un mate con los vecinos, y luego recorrieron caminando varias cuadras del barrio donde ya funciona el sistema de alarmas, a lo que Massa indicó: Es muy particular que el alcalde, desde la Gran Manzana que es Nueva York, tenga la amabilidad de acompañarnos hoy acá".

"Nosotros arrancamos con este sistema acá en La Matanza, con un grupo de foros de seguridad, y a partir de la experiencia que tiene Giuliani en Nueva York, vinimos a ver cómo están funcionando las alarmas, y todo esto tiene que ver con devolverle la tranquilidad a los argentinos", agregó. 

Respecto al escenario electoral, Massa advirtió: "Nosotros somos optimistas. Sabemos que la mayoría de los argentinos no quiere ni el ajuste ni la corrupción. Están hartos de la pelea de dos bandas, y todos los días, aquellos que no quieren ni una cosa ni la otra, que no quieren ni a Macri ni a Cristina, nos van consagrando como una alternativa".

Por su parte, Rudolph Giuliani destacó la iniciativa impulsada por los equipos de seguridad de 1País, encabezados por Diego Santillán, y sostuvo: "Esta aplicación que vemos hoy es una manera de darle seguridad al pueblo, a los vecinos".

"Los líderes como Sergio Massa o el senador Jorge D'Onofrio pueden ofrecer soluciones, pero en definitiva es la gente la que tiene que recuperar las comunidades para recuperarla de los criminales", agregó. 

Ayer se llevó a cabo la presentación del libro "Así lo hicimos. La Experiencia de seguridad en Tigre", escrito por Massa en coautoría con Santillán, y prólogo de Rudolph Giuliani; y al respecto, el ex alcalde reiteró que "Tigre es un ejemplo a seguir. Sergio Massa redujo el crimen en un 80% y si vemos los métodos que utilizó, podemos pensar que no hay motivos para que no lo imiten en otros lugares del país".

"Lo más importante al final del día es la seguridad. Si no hay seguridad no se puede trabajar, la empresas no quieren invertir, y los vecindarios se pueden caer a pedazos. La seguridad es crítica para tener una vida decente", finalizó.

yo soy rudol yuliani

(Télam)