Cristina Fernández de Kirchner volverá a colmar un estadio de fútbol en lo que será su primer discurso tras la conformación del frente Unidad Ciudadana. Si bien todavía no está confirmada su candidatura, el acto, que se realizará en la cancha de Arsenal a las 22 horas, será visto como el lanzamiento de su campaña como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó en diálogo radial que esperan una 30 mil personas y que la ex Presidenta será la única oradora del evento. "Lo esperamos con mucha expectativa porque todo el mundo quiere venir", dijo el jefe comunal en diálogo con Roberto Caballero en radio Del Plata. 

Para que todos puedan ver a la exmandataria, ya apelaron a que la militancia no vaya con banderas altas y los organizadores planean poner el escenario en el centro de la cancha, en una suerte de palco de 360 grados, adelantó el periodista Caballero. 

Sobre cuáles serán los temas sobre del coloquio, Ferraresi consideró que el armado electoral no será uno de los ejes porque "ya tiene una vuelta de página" y que principalmente, la ex jefa de Estado se va a referir a "los problemas que tiene la gente", como lo son la desocupación y la seguridad que "está desbordada", señaló. Además, se buscará "recuperar valores en el marco del Día de la Bandera". 

Asimismo, el alcalde destacó que Cristina "siempre dice algo más y uno se sorprende. Tiene una visión global y seguramente la va a volcar a su discurso", avizoró. 

Como se puede apreciar en la plataforma que circula desde el miércoles, día en que CFK se reunió en el instituto Patria con un gran número de intendentes del peronismo, se hará gran foco en el plan económico del gobierno de Cambiemos que se encamina a la "segunda fase del ajuste".

También habrá énfasis sobre las promesas electorales incumplidas que hizo el presidente Mauricio Macri durante la campaña en 2015, cuando derrotó a Daniel Scioli.

En ese marco, los últimos números de la desocupación, que muestran que en el conurbano la tasa está arriba del 11 por ciento, siendo la zona más golpeada por la pérdida de puestos de trabajo, seguramente también serán materia de análisis de Cristina, al igual que el cierre de empresas y la falta de protección a la industria nacional. 

Sobre cómo será la campaña, que estará a cargo de Enrique "Pepe" Albistur, secretario de Medios entre 2003 y 2009, indicaron a Ámbico.com que lo que bucan es dar "una expresión clara de la propuesta electoral para que no sea un catálogo de lugares comunes ni eufemismo.

Así las cosas, vale recordar que el plazo para la presentación de listas es el 24 de junio. Se especula que el peronismo seguirá negociando en la búsqueda de que haya una unidad mayor, que incluya también al sector de Florencio Randazzo.