Derrotados en 2015, los Cariglino se fugaron del Frente Renovador hacia Cambiemos, desde donde buscan recuperar el poder municipal. Pero el cambio de color no los exime de tener que dar explicaciones en la justicia por las irregularidades cometidas durante los más de veinte años que manejaron las cuentas. 

Esta semana el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires citó al barón caído Jesús Cariglino a su hermano, Roque y a Maximiliano, sobreino del exjefe comunal y actual primer candidato a concejal de la lista de Cambiemos, para el próximo 20 de septiembre a las 10 de la mañana.

Deberán declarar en la causa que los involucra por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.

La causa N° 15.00.23007.16 avanza en la fiscalía de San Martín luego de que el abogado Mauro Lobo radicara una denuncia contra el exalcalde de Malvinas Argentinas y su familia por la compra de sesenta hectáreas en las que, a través de un presunto negociado, intentaron construir y vender cada unidad funcional a 80 mil dólares cada una cuando habían adquirido el terreno a un precio llamativamente menor al de su valor real. El emprendimiento se llamaría Chacra Castellano.

“Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas” aclaró el denunciante a la prensa en su momento. Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el por aquel entonces intendente de Malvinas, Jesús Cariglino, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio.

Ahora, los imputados se verán frente a frente con el Poder Judicial para notificarse de la formación de una causa más en su contra. Además, hace un tiempo se descubrió que Roque Cariglino es dueño de otros terrenos donde funcionaba una “Saladita” en Ing. Pablo Nogués, y fuentes indicaron que en breve también habrá novedades sobre ese caso.