Un gendarme baleó a un motociclista de 23 años en la localidad bonaerense de Burzaco, en Almirante Brown.

En las primeras versiones oficiales, declaran que el joven circulaba en moto y no habría querido frenar en el puesto de control que se encontraba en la avenida Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio. Por esa razón, el gendarme para evitar la fuga, le disparó por la espalda utilizando balas de goma. 

Pero una segunda versión desdice los dichos oficiales. Afirman que el motociclista se encontraba corriendo picadas y al intentar detenerlo, agredió al gendarme, quien efectuó el disparo. 

El joven en cuestión se llama Martín Zaravia y se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Lucio Meléndez de Adrogué con un riñón comprometido. También tiene lesiones en un pulmón, la cadera y una fractura de costilla, heridas que no condicen con un impacto de una bala de goma. 

Según el testimonio de Zaravia, en el momento que quisieron detenerlo sintió algo frío y duro en la cadera, quiso escaparse y escuchó la detonación, al instante sintió un fuerte calor en la cadera y la espalda; y antes de caer al suelo, le gritó al gendarme: “Me disparaste”.

Al rato llegaron los amigos de Zaravia y comenzaron a grabar con sus celulares. "¡Por favor, me estoy muriendo!", se escucha gritar al joven.

El  autor del disparo, el subálferez Emanuel Elio Moyecundo, quedó detenido junto a otro gendarme y es investigado por el fiscal Leonardo Kaszewski de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.