"Tenía una planilla Excel que tenía que cumplir". Así le justificó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al intendente de San Martín, Gabriel Katpodis, el nuevo esquema tarifario en los servicios. Es que, según este relato, ni el ex CEO de Shell se siente cómodo con los aumentos que debió ejecutar contra el pueblo.

Katopodis, uno de los jefes comunales del FpV que se ha involucrado de lleno en la problemática de los clubes de barrio, que se encuentran ante un ahogo presupuestario por el tarifazo, explicó que los "clubes tienen piletas climatizadas y los peores meses son los que vienen ahora. Pagaban 500, 800 pesos de luz y ahora llegaron facturas de 3000, 4000 pesos, y para esos clubes, que son barriales, no hay chance de que puedan hacerles frente", advirtió en declaraciones a radio Metro.

El alcalde dijo que harán más presentaciones para que "la Justicia intervenga y vaya reparando, dando protección ante una situación comprometida". 

Sobre su reunión con el ministro de Energía,  "a los 10 días de dictado" el instrumento legal con los aumentos, Katopodis contó que "habló de números, de la rentabilidad, del criterio fiscalista con que se tomó la decisión". Y aseguró que en otros encuentros,en los que también participaron los ministros  Carolina Stanley y Rogelio Frigerio, tuvieron que hacer "una tarea pedagógica, explicarles, porque por ahí no entienden, que en muchas de nuestras barriadas no hay redes de gas o el agua se consigue por una bomba y que entonces la tarifa social que planteaban de limite en 150 kw se consume con una heladera"