Sucedió el fin de semana pasado. La sala de espera, del Centro de Atención Primaria (CAP) de Presidente Derqui, se inundó de materia fecal por el desborde de la fosa. 

Algo huele mal: desbordó el pozo negro de un Centro de Salud en Pilar

Los médicos siguieron atendiendo y eso significó que muchos vecinos hayan sido testigos de una muestra más del abandono que sufre la dependencia municipal, informó el sitio local Pilar Político. 

El CAP de Derqui es el más importante en medicina general para esa localidad de Pilar, que gobierna el cambiemita Nicolás Ducoté.  Según información del mismo sitio, desde el inicio de la gestión del intendente amarillo, el  centro de anteción, que necesita mejoras edilicias, "sólo recibió una tablet para tomar turnos". 

Pero eso no es todo. Tiempo atrás fue donado un grupo electrógeno para afrontar los reiterados cortes de luz. Pero el gobierno local no logró enchufarlo, como tampoco pudo resolver los desbordes cloacales en la sala de espera.

El Secretario de Salud Carlos Kambourian había anunciado que el año pasado que "para marzo va a estar construido el hospital en Derqui". Sin embargo, todavía el proyecto en el barrio Monterrey continúa sin avanzar.