Como se sabe, Juan ‘Juanchi’ Zabaleta fue uno de los pocos intendentes que apoyó hasta las PASO la candidatura presidencial de Florencio Randazzo. Sin embargo y con los números en la mano, el hurlinguense decidió convocar a su ciudadanía a votar por Unidad Ciudadana.

Y lo hizo públicamente, a través de varios tuits que no dejaron lugar a dudas sobre sus intenciones: "Les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de @UniCiudadanaAR en las elecciones de octubre”.

El jefe de campaña de Randazzo fue uno de los primeros en reaccionar ante el desplante de Zabaleta: “No ha podido hacer frente a lo que viene”, dijo Alberto Fernández, para relativizar a continuación el peso electoral del jefe comunal y de su distrito.

“Si Juanchi fuera tan importante como dirigente de la sección, hubiera llevado a sus concejales a la victoria y no lo logró”, añadió Fernández sobre el magro resultado obtenido por Cumplir en Hurlingham, donde –vale destacar– el intendente se abstuvo de hacer campaña por su lista en las Primarias.