Dos verdades contradictorias se pueden decir del servicio eléctrico en el AMBA desde que asumió Mauricio Macri: que las facturas se fueron por las nubes y que asimismo los cortes de luz siguen afectando a los vecinos.

Si el Gobierno buscaba desembarazarse de los subsidios a los servicios, lo cierto es que tuvo poco o nada de empatía con los usuarios a la hora de hacerlo. Porque las obras necesarias para que bajen los cortes de luz no parecen haber avanzado demasiado. 

Cansado de recibir las quejas constantes de los vecinos, y sin mucho más margen de maniobra porque se trata de un servicio prestado por terceros (gracias privatizaciones de todos los tiempos), el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, se sumó a los jefes comunales que elevan recursos de amparos contra las prestatarias.

En este caso, la presentación se realizó ante el Juzgado Federal de Quilmes solicitando se ordene a la empresa Edesur realizar las obras necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio suministro de energía eléctrica, que brinda a la totalidad de los usuarios de su partido, informó el sitio InfoNews.

El pedido también intima a cumplir con las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo. Esto se lleva adelante debido a que miles de familias han sido afectadas y perjudicados por las reiteradas y prolongadas interrupciones del suministro eléctrico.

Asimismo, solicitó que se dicte medida cautelar urgente, ordenando a EDESUR S.A. el restablecimiento del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda, a los fines de evitar el daño inminente e irreparable que las interrupciones y cortes producen todos los vecinos.