El hecho se produjo la apertura del período legislativo en el Concejo Deliberante de La Matanza, en el que la intendente Verónica Magario dio el discurso inaugural.

La gresca comenzó después de que el presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli, se enojara porque no le dieron el uso de la palabra, cuando ya que estaba acordado que solo hablen los jefes de bloque, contó el sitio local de noticias El1digital.com.ar. Entonces el concejal Abraham "Toto" Delgado exhortó a sus compañeros de bancada a dejar el recinto.

Fue durante la retirada del bloque de Cambiemos, que se dio el enfrentamiento con militantes del PJ que tomaron las cámaras. Allí se ve que un dirigente macrista golpeó en la cara a un referente del peronismo local, desatando una brutal pelea, cuenta el mismo sitio. 

También aparece en imagen Fernando Espinoza, el presidente del PJ local y exintendente matancero, quien intentó terciar para evitar la pelea, que siguió fuera del edificio.

Desde el PJ reprocharon que era una "provocación y una falta de respeto" que los concejales de Cambiemos se vayan del recinto sin escuchar a la intendenta Magario