El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró por Radio 10 que harán una campaña para que todos los jefes comunales del país declaren asueto para el 24 de marzo por el día de la Memoria a pesar del decreto presidencial que lo declarara un feriado móvil que se trasladará al 27 de marzo.

"Hay muchisimos intendentes del Conurbano que se van a sumar a la iniciativa, ya me lo dijeron", afirmó Katopodis quien aseguró que unos 50 intendentes están pensando en acompañar la medida.

"La vamos a invitar a la gobernadora Vidal también para que declare el asueto. Esto fue una provocación y una agravio. Vamos a llamar a Pérez Esquivel para que se sume a la campaña", dijo Katodopis en Mañana Sylvestre.

"Firmé un decreto para declarar asueto municipal el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. #El24NoSeToca", publicó Katopodis en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el Presidente le diera carácter móvil a ese feriado con un decreto que generó polémica.

El jefe comunal de San Martín anunció además que el 3 de febrero, cuando su distrito celebra el "Día por la Eliminación de la Violencia Institucional", lanzará "la campaña nacional #El24NoSeToca": ese día se conmemora en San Martín desde 2012 en memoria de los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, vecinos de La Carcova asesinados por la policía.