WhatsApp anunció que los dispositivos que cuenten con los sistemas operativos iOS 8 o Android 2.3.7 no podrán seguir utilizando la aplicación cuando se ponga en marcha una actualización programada para el 1 de febrero de 2020.

Si bien aquellos que cuentan con estos dispositivos ya tienen ciertas limitaciones, como la imposibilidad de crear cuentas nuevas ni verificar las existentes, todavía podrán utilizar el servicio durante los próximos cuatro meses hasta el día de la actualización.

Por otro lado, la empresa anunció que después del 31 de diciembre de 2019 la aplicación no estará disponible para todos los sistemas operativos de Windows Phone.

Otra de las dificultades con las que podrán encontrarse los usuarios que todavía utilicen las versiones mencionadas anteriormente es que "algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento", teniendo en cuenta que WhatsApp ya no desarrolla activamente actualizaciones para estos sistemas operativos.

Para un buen funcionamiento la empresa recomienda utilizar los siguientes sistemas operativos: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o superiores.