WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular, sin embargo, muchos usuarios desconocen algunos de sus secretos, que pueden optimizar el trabajo de esta plataforma, informa el portal Androidpit, desde donde nos ofrecen algunos consejos:

Ahorrar el consumo de datos

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones como Facebook o YouTube no consume una cantidad exagerada de datos. Sin embargo, si su tarifa tiene un límite escaso, puede hacer que la 'app' consuma la mínima cantidad de datos. Basta con dirigirse a la sección 'Ajustes' de la aplicación, una vez dentro seleccionar 'Chats y llamadas', y por último active la opción 'Disminuir uso de datos'.

Deshacerse de las conversaciones sin borrarlas por completo

Con frecuencia la lista de chats se llena con varias conversaciones, que por diferentes razones no desea eliminarlas. Si lo que desea es limpiar las conversaciones, pero no borrarlas, simplemente puede archivarlas. Para esto, en la pantalla principal de chats mantenga pulsado el dedo sobre una conversación y luego seleccione 'Archivar'. De esta manera la conversación desaparecerá de la pantalla de inicio, pero no se borrará del sistema. Para recuperarla, en la parte inferior de la pantalla tiene que seleccionar 'Chats archivados'.

Código de seguridad para ingresar a WhatsApp

Existe el riesgo de que su dispositivo móvil caiga en manos de extraños o de curiosos y su información personal o confidencial se vea comprometida. Para evitar esto y si quiere proteger sus conversaciones puede poner una contraseña para acceder a WhatsApp y así nadie podrá ver sus chats. Con este fin descargue la aplicación Messenger and Chat Lock o CM Security, que además restringen el acceso a otras aplicaciones como Facebook o Gmail.

Fuente: RT