El joven innovador, que cursa segundo año de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional del Centro de Tandil, está creando una billetera inteligente que podría salir a la venta en Estados Unidos.

En pocos meses el invento podría concretarse y comenzaría a comercializarse en Norteamérica. Sólo resta que se desarrolle el chip necesario para poner en funcionamiento el sistema.

El joven contó de qué se trata este gran invento: "La billetera en el exterior es común y corriente. Lo que la hace diferencia es el chip que lleva adentro. Es un chip con bluetooth que se conecta con el celular a través de una aplicación que está disponible en Android o Iphone".

Luego, agregó: "Hace que si la billetera se separa del teléfono por más de 10 metros te llega una notificación al celular avisándote que te la olvidaste. La distancia se puede configurar hasta 100 metros. Si vos pusiste 3 metros, el celular te va a avisar cuando estés a 3 metros y medio".

También contó que tendrá una alarma sonora en caso que la billetera haya quedado oculta: "Si queda debajo del asiento del auto, la billetera va a tener un parlante y se lo puede hacer sonar".

La billetera será expuesta en una plataforma de emprendedores en Estados Unidos y es muy probable que pueda salir a la venta en los próximos meses, si es que colaboran con el financiamiento.

"Tendrá un valor que oscilará entre 60 y 70 dólares", adelantó Adán. "En la Argentina tardará un poco más, pero también estará disponible a través de una web que vamos a desarrollar dónde se pueda comprar mediante Mercado Pago o Pago Fácil".