El hecho ocurrió este miércoles en el terreno ubicado en la esquina de Carugatti y Rivadavia, en San Lorenzo, donde el vecino cavaba el pozo ciego de su casa en construcción cuando se topó con el hueso que pertenecería a un animal que vivió en la zona 10 mil años atrás.

"Estaba cavando y en un momento encuentro algo muy duro. Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o ladrillos, pero esto era algo distinto. Fui extrayendo la tierra de alrededor y al final se descubrió un enorme hueso", relató el hombre que, de inmediato, dio aviso a la Municipalidad de San Lorenzo.

Luego de que una cuadrilla de Defensa Civil encintara el lugar y ante la sospecha de que se tratara de restos humanos, un grupo de antropólogos inspeccionó el hueso y determinó que pertenece a un gliptodonte o a un mastodonde.

Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, explicó que "por la profundidad y primeros indicios se trataría de un gliptodonte o mastodonte de unos 10.000 años de antigüedad", y aclaró "con los estudios se determinará especie y antigüedad".