El mapa revela la cantidad de hijos que tienen las mujeres a lo largo de sus vidas dependiendo del país, una medición realizada por la CIA a través de la tasa de fecundidad global -TFR, por sus siglas en inglés-.


Como se puede observar a primera vista por sus colores, el continente africano es el que tiene la mayor cantidad de hijos por mujer. De hecho, la mayoría de las naciones que encabezan el ranking pertenecen a esta zona geográfica. El país que se ubica en el primer puesto es Níger -con un promedio de natalidad de 6,89 hijos por madre-, seguido por Mali -6,16-. En el tercer puesto está Burundi -6,16-. Cabe resaltar que el único país no africano dentro del top 10 es Afganistán -5,43-, que aparece en el noveno lugar.


En Norteamérica es menor la cantidad de hijos. En Estados Unidos, que se ubica en el puesto 123, el promedio de natalidad es de 2,01 hijos por madre, mientras que en Canadá, puesto 181, es de 1.59.


En Sudamérica aumenta un poco más que en el norte, pero los números siguen siendo muy inferiores con respecto al continente africano. Bolivia, por ejemplo, está en el puesto 67, con un promedio de 2,80 hijos por mujer. Venezuela -2,35-, en el 90. Ecuador -2,29- en el 94 y la Argentina -2,25-, en el 97.