Según un estudio realizado por la empresa estadounidense de colchones Amerisleep, las mujeres tienen pesadillas con más frecuencia que los hombres y uno de los sueños más comunes es la traición de su pareja con otra mujer. Por su parte los hombres son más propensos a soñar con que tienen capacidad para volar, con encuentros con una hermosa mujer desconocida o hasta que son dueños de una fortuna.

La mujer sueña con perder a su amor, el hombre con conseguir poder. Cualquier parecido con la historia de que el príncipe azul no la elija y que en cambio de vaya con su amiga es pura coincidencia. 

Se realizó una encuesta a 2.000 hombres y mujeres en EE.UU. en la que a los participantes se les preguntó qué visiones tenían en los sueños. La pérdida de dientes, ser víctimas de una persecución y ataques de arañas fueron otros de los sueños más frecuentes descritos por la población femenina.

Por otro lado, un pequeño porcentaje masculino de los encuestados también reportó haber tenido pesadillas, pero estas estaban relacionadas con encuentros con extraterrestres.

Aún así, la visión más común en ambos sexos tiene que ver con caídas y relaciones sexuales con alguien con quien no deberían. El estudio también descubrió que las mujeres recuerdan mejor sus sueños que los hombres.