Según un nuevo estudio de la Universidad británica de Leeds, aquellas personas que no consumen carnes rojas corren muchísimo menos riesgo de contraer cáncer colorrectal, en comparación con aquellos que sí la incluyen en su dieta.

Los investigadores analizaron datos médicos y hábitos alimenticios de más de 32 mil mujeres del Reino Unido, recopilados por médicos durante 17 años. Entre las participantes en el estudio se documentaron 462 casos de cáncer colorrectal, con 335 casos de cáncer de colon y 119 casos de cáncer de recto, de acuerdo con el portal MedicalXpress.

Como resultado del estudio, los científicos descubrieron que las mujeres que optaban por el consumo de carnes de aves, pescados o alguna dieta vegetariana, presentaban un riesgo menor de padecer cáncer colorrectal.

Por su parte, un grupo de científicos de Estados Unidos reveló en enero de este año que los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos, y al respecto recomendaron reducir el consumo de carnes rojas y productos lácteos para prevenir diversas enfermedades.