El doctor Edson Vivanco, científico peruano, asegura que las extrañas momias halladas este año en la ciudad de Nazca no son falsas y podrían ser extraterrestres. "Creo que son reales", dijo a la prensa. 

Vivanco, especialista en esqueletos, es parte de un equipo de investigadores que tratan de dilucidar el origen de estos cinco extraños cuerpos que presentan cráneos alargados, torsos estrechos y extremidades con apenas tres dedos cada una, y tendrían 1.700 años de antigüedad.

"Me invitaron a unirme a la investigación para dar mi opinión médica y determinar si las piezas son reales o un fraude. Hay muchos detalles que indican que los cuerpos son reales", aseguró Vivanco, quien consideró que "no se trata de seres humanos", según señaló en una entrevista con el ufólogo Steve Meera para el periódico británico Express.

Según determina el científico es que las características anatómicas de la calavera, su estructura interna y las suturas occipitales, parietales y frontales serían "muy difíciles" de falsificar. Ya se han realizado algunos exámenes de ADN que determinaron que las momias eran humanas al 100%, aunque otras muestras no pudieron determinarlo.

En relación a la consideración de la comunidad científica peruana que las momias son falsas construidas con partes humanas reales, Vivanco dijo que "muchos doctores se han expresado sin estudiar el cuerpo, al que no han tenido acceso. Si es falso seremos los primeros en decirlo, pero ahora estamos estudiando la evidencia". 

"Por el momento no encontramos nada que diga que es un fraude o que los cuerpos fueron modificados de alguna manera. Tenemos evidencia que nos ubica en un camino para probar que son reales", agregó.

Sobre su impresión al ver los cinco cuerpos por primera vez, expresó que le pareció "extraño hallar manos de tres dedos pero con cinco falanges en cada uno" y que fue eso lo que más lo interesó. "Es muy importante determinar si es real o no", agregó Vivanco.

Vivanco explicó que en los estudios tomográficos realizados al momento no se hallaron indicios de modificaciones, roturas o fisuras que muestren una intervención para construir los esqueletos tomando partes de diferentes cuerpos.

Por lo tanto se manejan dos hipótesis: "O esta es una entidad biológica única previamente desconocida para la ciencia, o son cuerpos ensamblados y tenemos que descubrir cómo lo hicieron, para castigar adecuadamente a los culpables".

Por último, el investigador reafirma su teoría: "Creo que son reales, pero es mi opinión personal, la verdad no me pertenece".