Medios británicos informaron que Chris King, de 57 años, se convirtió el jueves en la primera persona del Reino Unido en recibir un doble trasplante de manos luego de perderlas en un accidente laboral, cuando sus miembros fueron aplastados por una prensa.

King, de la localidad de Doncaster, en el norte de Inglaterra, fue operado en el hospital Leeds General Infirmary, y afirmó que ya experimenta algo de movimiento y calificó la donación de "formidable".

"No podría pedir nada mejor. Es mejor que ganar la lotería porque se siente todo otra vez", señaló King en declaraciones que reproduce la agencia EFE, agregando que "son mis manos, realmente mis manos. La sangre corre por ellas. Mis tendones están unidos. Son míos".

El médico Simon Kay, experto en cirugía plástica del mencionado centro médico, fue el responsable de esta operación, la primera en que se trasplantan dos manos a un solo paciente.

"A nadie le importa el aspecto de un riñón siempre que éste funcione", pero en el caso de las manos los expertos debieron considerar la compatibilidad inmunológica y que fueran apropiadas en su aspecto físico ya que son vistas todo el tiempo, añadió Kay.