Los Tech Tats se diferencian de los tatuajes convencionales principalmente porque son temporales, y a diferencia de los convencionales se aplican sobre la piel generando un relieve.

Este desarrollo tecnológico tiene como finalidad aportar datos de la salud de las personas al instante, a través de un software y una aplicación para teléfonos móviles.

En una entrevista, CEO de la compañía TechCruch Ben Lamm, aseguró que los biowereables son el futuro de los wearables, al tiempo que detalló la mutiplicidad de usos que tiene este sistema, no sólo relacionados a la información médica sino aquellos que buscan mejorar el rendimiento del ejército estadounidense o la localización de las personas.

Lamm explicó que estos chips detectan si la persona que lo lleva está estresada, pueden controlar su temperatura corporal, medir su presión arterial, su frecuencia cardíaca, su nivel de hidratación y comunicar todos estos datos a través de la pintura electroconductora que utiliza y del microsensor que va adherido al cuerpo.