En el reciente libro publicado 'How To Make a Spaceship' ('Cómo hacer una nave espacial'), de la periodista Julian Guthrie, Stephen Hawking volvió a advertir que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso; no solo por las guerras o enfermedades letales sino también por el calentamiento global y el desarrollo de tecnología que cada vez supera más y más a la mente humana. 

El científico, de 74 años, calcula que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de entre 1.000 y 10.000 años en el que el desarrollo de la inteligencia artificial será la clave.

"Creo que la vida en la Tierra está cada vez en mayor peligro de ser borrada de un plumazo por el desastre", planteó Hawking que ésta vez no se centró en la "amenaza extraterrestre".

"Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio. Tenemos que inspirar a las próximas generaciones para que se sientan atraídas por el espacio y la ciencia en general, para hacer preguntas como: ¿Qué vamos a encontrar cuando vayamos al espacio?, ¿Estamos solos?, ¿Cómo se verá un atardecer en Marte?", planteó Hawking.