Atlas, con sus 182 centímetros de altura y 150 kilos de peso, es un robot humanoide cuyas capacidades siguen siendo exploradas por sus creadores, científicos de la empresa Boston Dynamics (subsidiaria de Google).

Tras muchas pruebas de laboratorio, los técnicos querían exponer al robot al mundo real, y para ello lo llevaron a un bosque, donde pudo caminar y movilizarse sin demasiados inconvenientes a pesar del terreno irregular.

Si bien es un mecanismo humanismo que siempre está sujeto a su 'cordón umbilical', los científicos indicaron que Atlas pudo desplazarse "libremente" y sin tropiezos, cumpliendo satisfactoriamente la misión para la cual fue previamente probado.

"Hemos conseguimos logros a la hora de acercar su movilidad a la de los humanos, y si seguimos intentándolo, alcanzaremos este objetivo", dijo en fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert.

El científico precisó que "actualmente nos centramos en la dinámica y el equilibrio, estudiando cómo se mueven humanos y animales rápidamente para evitar caerse".