Esta es una fotografía que permite avanzar en la comprensión de la estrella y sus impactos en nuestro planeta. Estas primeras imágenes del telescopio solar muestran una vista en primer plano de la superficie del Sol.

El Sol es un "reactor nuclear gigantesco", según la National Science Foundation, "que quema unos cinco millones de toneladas de combustible de hidrógeno cada segundo".

Fue así al menos unos 5.000 millones de años y continuará durante los otros 4.500 millones de años de su vida útil. Toda esa energía irradia al espacio en todas direcciones y la pequeña fracción que golpea la Tierra hace posible la vida.

En 1950, los científicos descubrieron que un viento solar sopla desde nuestra estrella hasta los bordes del sistema solar. También concluyeron por primera vez que vivimos dentro de la atmósfera de esta estrella. 

Los movimientos del plasma del Sol generan los campos magnéticos solares, que pueden conducir a tormentas solares que afectan a la vida actual, dependiente de la tecnología.

Comprender mejor los orígenes de los posibles desastres permitirá a los Gobiernos y a los servicios públicos prepararse mejor para inevitables eventos meteorológicos espaciales futuros. Se espera que la notificación de posibles impactos se pueda prever hasta 48 horas antes de que se produzcan. Ahora mismo, la predicción es de solo unos 48 minutos.