La revista Environmental Health Perspectives publicó un estudio liderado por el científico, Martin Röösli, sobre más de 700 casos. 

Apoyado por el Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical, el estudio trató de determinar si el celular puede producir pérdida en la memoria de jóvenes de entre 12 y 17 años. 

"Hubo una prueba de memoria verbal, que moviliza el lado izquierdo del cerebro. Hubo otra prueba de memoria figurativa que utilizó el lado derecho y también una prueba de concentración para la parte frontal de la cabeza", explicó.

Y los resultados son reveladores: "Encontramos que la memoria figurativa era la más afectada, y lo más interesante, que era la más afectada en los adolescentes que colocaban el teléfono en el lado derecho de la cabeza”.

Los científicos creen que la memoria es más vulnerable a las ondas cuando el teléfono está pegado a la oreja, particularmente a la oreja derecha. Las zonas cerebrales relacionadas con la memoria figurativa se encuentran en el hemisferio derecho del cerebro.