Desde anoche y esta mañana, en Argentina, los usuarios de WhatsApp recibieron un mensaje de color amarillo en algunas de las conversaciones (no en todas) abiertas en la aplicación. 

"Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp", se indica, palabras más palabras menos. 

Esto quiere decir que desde ahora todos los datos (ya sean mensajes de texto como archivos de audio, llamadas, documentos y mensajes) que se compartan a través de la aplicación estarán encriptados. Es decir, con un código que impide que sean visualizados por terceros. 

El cambio en la seguridad llegó tras la batalla legal entre el FBI, la agencia de investigaciones de Estados Unidos y la compañía Apple mantuvieron a raíz del desbloqueo del iPhone que utilizó el terrorista de San Bernardino, explicó el portal M1.

Para obtener este nivel de seguridad es necesario que ambos usuarios -o todos si se trata de un chat grupal- tengan la última versión del programa, disponible en la tienda de aplicaciones del celular. 

Según aseguran desde WhatsApp, desde ahora nadie, ni siquiera los miembros de la empresa, tendrán acceso a la información.