Un grupo de arquitectos presentó un increíble proyecto para combatir los niveles extremos de smog que azotan a la capital de China. La idea de estos profesionales es cubrir a Pekín con una “burbuja” y así mantener el aire limpio.

El proyecto, de acuerdo con la información publicada por el sitio RT, fue, casualmente, llamado “Bubbles” (burbujas), y está ideado por Orproject, una agencia de Londres.

La idea original de “Bubbles” es la de un parque dentro de la ciudad, cerrado por todos lados, incluso por arriba, para conservar allí dentro el aire limpio y fresco, y una temperatura y humedad agradables.

Sin embargo, ante la polución extrema de la ciudad, las “burbujas” tomarían una nueva función y podrían ser utilizadas para cubrir grandes áreas de la capital china.

Entonces, la idea sería “tapar” la ciudad desde arriba con una especie de película transparente, que forma una estructura muy ligera, similar a la geometría de las venas en las hojas de los árboles o de las alas de las mariposas.

Según RT, La calefacción y enfriamiento del aire se realizarían a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente.

Esta idea que pretenden incorporar en China, se asemeja mucho al “domo” que cubre una ciudad norteamericana en un novela de Stephen King, y que en la actualidad se ha convertido en una popular serie televisiva llamada “Under the Dome” (Bajo el Domo).

Imágenes del proyecto:

El parecido con la novela y serie televisiva "Under the Dome":