La NASA ya planea enviar una sonda capaz de descender sobre Europa y hacer un análisis más exahustivo de las posibilidades de hallar vida bajo el hielo que lo cubre... Hablamos, claro, del satélite de Júpiter.

En concreto, las sospechas sobre las posibilidades de hallar vida están puestas en este astro de similar tamaño al de de Luna que gira en torno al gigante del Sistema Solar.

Es que la agencia espacial de los Estados Unidos ha descubierto un inmenso océano bajo la gruesa capa de hielo que cubre al satélite, de lo cual se infiere gran cantidad de agua y una alta concentración de oxígeno, vitales para la vida.

El científico de la NASA Tom Nordheim dijo que se trataría de los “Bloques de la vida”, unas moléculas que forman partículas con actividad biológicas. "Si pretendemos comprender lo que ocurre en la superficie de Europa y cómo está relacionado con el océano subterráneo, necesitamos entender la radiación", agregó.

Para entenderla, la NASA planea enviar una sonda espacial hacia Europa en el 2022, en busca de moléculas ocultas dentro del satélite. "Podría tratarse de bacterias primitivas como las que hubo en la Tierra temprana”, señala al respecto Daniela Maizel, del Conicet.