La web Inquisitr publicó un documento filtrado por WikiLeaks, del que se desprende que la población mundial no modifica sus hábitos alimenticios, el agua potable disponible en la Tierra se agotaría hacia el 2050.

Sin embargo, el documento advierte que no habrá que llegar a ese año para constatar las consecuencias de la catástrofe en ciernes: ya hacia 2025, un tercio de la población mundial tendría que hacer frente a la escasez del fluido.

Al parecer, según este documento redactado y firmado por ejecutivos de una importante empresa alimenticia multinacional, el problema clave se centra es la dieta carnívora de Occidente, y en particular de los Estados Unidos.

En  concreto, este hábito alimenticio está acabando aceleradamente con el agua potable disponible, ya que para alimentar al ganado es necesario cultivar maíz y soja a escalas nunca antes vistas, lo que requiere inmensas cantidades de agua.

De hecho, "si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes", precisa la mencionada web.